• Regístrate
Estás leyendo: Caso Arne no es personal: presidente del Invea
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:52 Hoy

Caso Arne no es personal: presidente del Invea

Meyer Klip dijo que la clausura de un edificio propiedad de la familia del ex 'city manager' en Miguel Hidalgo deriva de una recomendación de la Asamblea Legislativa. No renunciará a su cargo.

Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, aseguró que la clausura de un edificio propiedad de la familia de Arne aus den Ruthen, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, no es un asunto personal pues se está violando el artículo 125 de la Ley de Desarrollo Urbano. En entrevista, el funcionario dejó en claro que no va a renunciar porque la clausura se realizó con estricto apego a derecho.

“No es un tema personal, lo del edificio fue una recomendación, un punto de acuerdo de la Asamblea Legislativa, nosotros hacemos caso rápido a todo lo que la asamblea nos recomienda.

"El proceso inició desde mayo, fue el corolario en este momento pero la situación es que está en estricto apego a derecho”, subrayó.

Klip Gervitz dijo que el operativo que se realizó para clausurar el inmueble del ahora ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, es parte de los trabajos que realiza a diario la dependencia que encabeza.

Como ejemplo, aseguró que ayer se suspendieron actividades de ocho antros y se metió al corralón a 43 vehículos, “son operativos que el Invea hace todos los días, no lo vemos diferente de otro”.

Agregó que el video de Periscope donde Arne lo acusa de tráfico de influencias no tiene nada que ver con la clausura y aseguró que serán las instancias legales las que al final decidan qué fue lo que pasó.
Incluso señaló que fue una coincidencia el video con la situación del inmueble de Arne.

“Fue una coincidencia en ese sentido, pero se cumplió a la ley. Estoy actuando estrictamente a derecho, pregúntale a los vecinos, era un clamor de la Asamblea Legislativa y de los vecinos”, aseguró.

Esta semana, Arne aus den Ruthen Haag, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, presentó su renuncia a ese cargo para comenzar un juicio de nulidad contra el Invea, que clausuró una propiedad de su familia por violar el uso de suelo y el exceso de niveles.

En conferencia de prensa, aseguró: “No voy a descansar hasta meter a la cárcel a ese corrupto, voy a demostrar que cometió una irregularidad”, en referencia al titular del Invea, Meyer Klip, quien, dijo, actuó de forma arbitraria.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ha considerado una "venganza política" la emprendida por el Invea contra su ex colaborador, por lo que en el anuncio de la separación del cargo de Arne aus den Ruthen Haag pidió la salida de ese instituto de Meyer Klip.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.