Tras la tragedia ocurrida en la escuela primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel, municipio de San Pedro, Coahuila, donde perdió la vida el pequeño Anuel, alumno de primer grado, habitantes de la comunidad y padres de familia señalan que a los alumnos de esta escuela se les debe dar terapia, ya que el impacto fue muy fuerte para ellos.
Desde el día de la tragedia, el pasado miércoles 22 de octubre, la escuela fue cerrada y acordonada. De acuerdo con lo dicho por las autoridades educativas y ministeriales, así permanecerá hasta que terminen las indagatorias sobre este accidente y se puedan deslindar responsabilidades.
Las clases se llevarán a cabo en línea, pero los habitantes mencionan que, antes de que regresen a los salones, especialmente los compañeros de Anuel que estuvieron presentes cuando ocurrió el accidente, deben tomar terapia, al igual que recibir pláticas junto con sus padres.
Impacto emocional entre los alumnos
Comentan que para ellos el impacto fue muy fuerte. Señalan que ese día muchos pequeños salieron llorando y asustados por lo sucedido.
Dicen que se les hará muy difícil regresar a clases y caminar por la explanada donde perdió la vida el pequeño. Por ello, consideran que deben prepararlos antes de su regreso a la escuela.
Hasta el momento, se desconoce cuándo será el regreso a clases para el alumnado de la escuela primaria. En el plantel hay grupos con un buen número de alumnos, y por ello consideran que sí deben recibir atención especializada para que puedan asimilar lo sucedido.
e&d