Carretoneros del sur de Tamaulipas en su mayoría de Tampico se encuentran bloqueando la Avenida Monterrey en sentido de sur a norte para denunciar que la dirección de protección animal del ayuntamiento de Tampico les está decomisando por cualquier situación con el apoyo de la Guardia Estatal sus caballos.
Señalan que los equinos son resguardados en los terrenos de la veterinaria municipal, pero no los cuida ni alimentan, ya que algunos entraron rellenitos y ahora se encuentran en puros huesos.
Jesús Eduardo de la Fuente Reyes y otros inconformes, señalaron que además de lo que consideran es una arbitrariedad por parte de las autoridades municipales, les están quitando su forma de ganarse el sustento diario y les cobran multas que van desde los 5 mil y hasta los más de 32 mil pesos para recuperar a sus animales y menos si no pueden trabajar.
Hicieron un llamado a la alcaldesa Mónica Villarreal para que los apoye, los dejé trabajar y no les quieran cobrar un dinero con el que no cuentan.
Manifestaron que mantendrán bloqueada la Avenida Monterrey hasta que no les regresen los animales y haya una respuesta por parte del gobierno municipal.
Decomisan caballo en estado de desnutrición
Una yegua utilizada para jalar una carreta fue decomisada la noche de este lunes por las autoridades de Protección Animal de Altamira y Tampico tras un reporte en redes sociales del desvanecimiento del equino a la altura de la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas en la zona norte de Tampico.
Fue en un domicilio en los límites de ambos municipios donde las dependencias, en apoyo de la asociación "Héroes de 4 Patas" y de la Guardia Estatal, rescataron a la yegua que se encontraba en estado de desnutrición, posteriormente fue trasladada a las instalaciones de La Retama en Altamira. La misma ciudadanía colaboró con información para dar con el paradero del dueño del equino.
????Decomisan caballo en estado de desnutrición
— Milenio Tamaulipas (@MilenioTam) April 15, 2025
Una yegua utilizada para jalar una carreta fue decomisada la noche del lunes por las autoridades de Protección Animal de #Altamira y #Tampico tras un reporte en redes sociales del desvanecimiento del equino pic.twitter.com/mMzmTwOw6W