• Regístrate
Estás leyendo: Carreteras de Tlaxcala y Puebla, las más inseguras
Comparte esta noticia

Carreteras de Tlaxcala y Puebla, las más inseguras

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las carreteras de Tlaxcala se denunciaron 321 asaltos, mientras que en las de Puebla hubo 348.

Publicidad
Publicidad

Más de la mitad de los mil 110 asaltos carreteros denunciados en el país durante el primer trimestre de 2017 ocurrieron en vialidades de Tlaxcala y Puebla, situación que las convirtió en las más inseguras.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las carreteras de Tlaxcala ocurrieron 321 asaltos, mientras que en las de Puebla hubo 348.

Las cifras de los robos en carreteras en ambas entidades son casi tres veces mayores a las denunciadas durante el mismo periodo de 2016.

El año pasado, el Secretariado informó que en las carreteras de Tlaxcala hubo 187 atracos, mientras que en las de Puebla 113.

En el primer trimestre de 2017, los camiones de carga fueron las unidades más asaltadas en carreteras, con 345 en Puebla y 279 en Tlaxcala.

Los vehículos particulares ocuparon el segundo lugar, con 38 atracos en Tlaxcala y uno en Puebla.

Apenas esta semana, en la autopista México-Puebla un menor de dos años fue asesinado y dos mujeres fueron violadas, una de ellas menor de edad, durante el asalto a una familia que viajaba en una camioneta.

La agresión ocurrió a la altura de San Martín Texmelucan cuando la familia, de cuatro integrantes, realizó una parada para ir al sanitario; entonces fueron interceptados por un grupo de ocho personas que viajaban en dos vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Delincuentes matan a un niño y violan a dos mujeres en Puebla

El robo en carreteras no sólo afecta a Tlaxcala y Puebla. La lista de las entidades con mayor incidencia de este tipo de delito la completan Guerrero con 123 asaltos; Chiapas con 88; Veracruz con 85; Oaxaca con 57; San Luis Potosí con 24; Michoacán con 12; Nuevo León con 11; Hidalgo con ocho y Durango y Jalisco con seis.

Las carreteras con menos denuncias por robo

Casi la mitad de los estados no reportó asaltos carreteros durante el primer trimestre de 2017.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo, no se denunciaron robos en carreteras de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México.

En las autopistas del Estado de México y de Querétaro tampoco se reportaron robos en 2016, aunque se sabe que hubo varios atracos.

En julio de 2016, una mujer denunció que fue violada durante un asalto a un autobús de ETN, cuando viajaban de la Ciudad de México a San Luis Potosí.

Debido a obras en la carretera México-Querétaro, el camión en el que viajaba Rosa Margarita Ortiz Macías se detuvo, momento que fue aprovechado por dos sujetos armados que asaltaron a los pasajeros y la violaron a ella.

TE RECOMENDAMOS: Mujer denuncia violación en autobús de ETN

En octubre, cuatro personas fueron localizadas muertas en el kilómetro 39 de la carretera México-Toluca, a la altura de La Marquesa.

Los cuerpos eran de presuntos asaltantes, quienes habían despojado a los pasajeros de un camión proveniente de San Mateo Atenco. Sin embargo, una persona los asesinó antes de que pudieran huir con el botín.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.