El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tiene quien lo represente para buscar la gubernatura de Jalisco en las próximas elecciones. Este domingo se anunció en asamblea la candidatura del diputado federal con licencia, Carlos Lomelí, quien buscará convertirse en el próximo gobernador del estado.
“Voy a estar a la altura de la confianza de toda la gente de Morena. Morena va a gobernar Jalisco”, dijo Lomelí luego de que se anunciara su candidatura en un encuentro al que asistió la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.
En un discurso de alrededor de 5 minutos, Lomelí se dijo emocionado y comprometido con “todo este movimiento que ha despertado una gran esperanza, la esperanza de transformación de cambio, la reconstrucción de nuestro estadio y nuestro país”.
TE RECOMENDAMOS: Suspensión aún impide licitar fármacos del Seguro Popular
Entre líneas, dijo que devolvería la paz y tranquilidad para los jaliscienses, a un estado que, señaló, no merece estos índices de violencia, ni que los jóvenes “caminen sin rumbo en la calle”.
“Morena es la única esperanza que le queda a los jaliscienses y a los mexicanos de rescatar su ciudad, de rescatar su país y de sacar adelante y levantar la cara, su dignidad que ha sido pisoteada por años”, agregó.
TE RECOMENDAMOS: Permiso de exploración en Planillas, a punto de caducar
El candidato dedicó una parte de su intervención para hablar de Andrés Manuel López Obrador, quien según una encuesta publicada por el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, es la primera opción entre los jaliscienses para la presidencia.
“Le hicieron de todo, le han robado la presidencia hasta el cansancio, nos lo han vendido como una amenaza para México. Después de 300 mil muertos y 50 mil desaparecidos, hoy sabemos los mexicanos quién era la verdadera amenaza para este país; después de tener las gasolinas más caras del mundo, hoy sabemos quién está saqueando a este país”, señaló Lomelí.
TE RECOMENDAMOS: Diputado acusa cuarteaduras en C5, SIOP lo descarta
Cabe resaltar que Roberto Gómez Lamas era el otro político en Morena que buscaba ser candidato por la gubernatura, finalmente se anunció que desistía a sus aspiraciones por razones de salud.
Por la mañana, Lomelí compartió en sus redes sociales una foto con la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, mientras desayunaban juntos en un conocido establecimiento de la ciudad.
Los camaradas Yeidckol y Carlos Lomelinovich estamos iniciando el día con nada más y nada menos que Chepo, el célebre entrenador del Canelo en la cocina de las Hermanas Coraje, donde desayunan los campeones. pic.twitter.com/up7t0pxIYd
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) 10 de febrero de 2018
SRN