• Regístrate
Estás leyendo: Sin cargos el ‘Cuau’ ni sus colaborares, determina juez penal
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:29 Hoy

Sin cargos el ‘Cuau’ ni sus colaborares, determina juez penal

Determinan que no hay elementos suficientes para señalar al alcalde de Cuernavaca una responsabilidad penal, por lo que se falló terminar la audiencia.


Publicidad
Publicidad

Un juez oral de la entidad determinó este miércoles no abrir proceso judicial contra el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por los delitos de falsificación de documentos y amenazas.

Blanco Bravo fue favorecido por la justicia toda vez que la denuncia interpuesta en su contra por parte de una regidora del mismo Ayuntamiento que encabeza, no tiene los elementos suficientes para señalar a Blanco de una responsabilidad penal, por lo que el juez determinó terminar la audiencia a la que fue llamado el alcalde el medio día de este miércoles.

Amelia Fernández Aguilar, regidora independiente del Ayuntamiento de Cuernavaca, denunció en diciembre pasado a Cuauhtémoc Blanco y a seis de sus colaboradores cercanos, así como al diputado local y presidente del consejo político del Partido Social demócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno.

Según la carpeta de investigación SJ01/7130/2015, iniciada por Fernández Aguilar el pasado 29 de diciembre, Blanco y su manager y secretario técnico del ex centro delantero, José Manuel Sanz Rivera; el regidor Eduardo Bordonáve Zamora; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno; el secretario de Desarrollo Social, Israel Rafael Yúdico Herrera; otro colaborador del alcalde, Daniel Villalobos Aguilera y el diputado local, Julio Cesar Yáñez Moreno, son responsables de falsificar un documento de su supuesta renuncia al cargo de regidora.

En la misma denuncia, la regidora también aseguró que Blanco la había amenazado públicamente.

Sin embargo, el martes 26 de abril, la Fiscalía General del estado resolvió que no habían elementos para fijarle responsabilidad Blanco ni de los siete servidores públicos, por lo que se desistió de presentar cargos en su contra, sin embargo, la concejal impuso una queja que se resolvió a su favor, de ahí que el procedimiento debió continuar este 33 de junio.

Sin embargo, en la audiencia de este miércoles, el juez oral Roberto Becerra ratificó el no ejercicio penal contra el ex futbolista nacional y el resto de las personas, y validó mediante pruebas científicas los documentos donde firmó su renuncia Fernández Aguilar, por lo que determinó que hay responsabilidad por parte del ex jugador ni de sus colaboradores.

"Aquí lo más importante es que hay leyes y hay que cumplirlas. Creo que ella se equivocó en muchas cosas, me quiso desprestigiar ahora no sé qué va pasar..." declaró Blanco al salir de los juzgados.

Por su parte la regidora que señala a Blanco, anunció que impugnará el nuevo veredicto para obligar a la autoridad a iniciarle proceso a Blanco Bravo y a las otras personas.

"Si me ha preocupado... no estoy escondiéndome, pero si, el temor existe porque si lo hizo (las amenazas) frente a toda la gente y en reiteradas ocasiones, pues si me da cierta preocupación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.