Una mujer falleció luego de ser apuñalada en el mercado "Riva Palacio" en Tenancingo, después de que presuntamente discutiera con su pareja al interior de un puesto de jugos.
La víctima fue identificada como Liliana Fernández Padilla de 28 años de edad, quien fue herida en repetidas ocasiones con un arma blanca a la altura del pecho.
Según datos de los testigos, presenciaron la disputa entre la pareja en la que hubo algunos gritos, aunque no esperaban la reacción del hombre, quien sacó el arma blanca para empuñarla en contra de su esposa.
TE RECOMENDAMOS: Cae asaltante de la Condesa por fumarse un ‘churro’
Luego de que los locatarios se percataran de los hechos dieron aviso a las autoridades y servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, la mujer ya no presentaba signos vitales.
Los comerciantes del mercado señalaron las posibles direcciones en las que se pudo haber dirigido el presunto responsable del feminicidio, aunque de momento no se pudo ubicar con precisión su paradero.
En el lugar se dieron cita elementos de la policía municipal, de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las primeras pruebas periciales.
Las autoridades policiales señalaron que el presunto agresor estaba plenamente identificado, y se emitió un aviso de búsqueda para detenerlo. Incluso en redes sociales circularon las características y señas particulares, además de que las autoridades llevaron a cabo las indagatorias necesarias.
Posteriormente trascendió que, en su fuga, el presunto agresor viajaba en un taxi Tsuru, con cromática café y perteneciente a la base Acatzimgo, de Tenancingo. Se dijo que el vehículo lo robó con violencia al chofer, pero no se confirmaban las placas ni el rumbo que tomó en la huida.
Cerca de las 22:30 horas en el mismo municipio fue detenido a quien se identificó como Arnulfo Baeza Torres, alias "El Keo", y mediante un fuerte dispositivo de seguridad de elementos de la CES y Policía Judicial fue trasladado en calidad de detenido para que compareciera ante el Ministerio Público en el Hospital General de Tenancingo, ya que se reporta este estaba herido por arma blanca.
MMCF