Fue detenido un hombre que el pasado 4 de mayo asesinó al guardia de un bar e hirió al hijo de este, tras una riña que terminó a balazos, en Abasolo.
El inculpado, de nombre Víctor Gerardo alías “El Monstruo” fue detenido por un operativo realizado por los Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Tenía orden de aprehensión desde que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias.
La noche del homicidio, “El Monstruo” discutió con el guardia de un bar ubicado en el bulevar Mariano Abasolo,de este municipio, porque éste le pidió que se retirara por estar molestando a una bailarina, por lo que se fue, pero al regresar, ya armado, disparó contra el hoy fallecido. El hijo del guardia intervino, por lo que resultó herido.
El guardia, de nombre Juan Manuel González, murió tras recibir atención médica.
Víctor Gerardo será presentado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, para ser juzgado por homicidio y lesiones graves.
Se dio a conocer que los agentes del Ministerio Público, como medida cautelar, solicitarán que permanezca en prisión preventiva mientras se desarrollan los procesos legales y se resuelve su situación legal.