• Regístrate
Estás leyendo: Captan a cachorro de jaguar en zona protegida de Nayarit
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:53 Hoy

Captan a cachorro de jaguar en zona protegida de Nayarit

El avistamiento del cachorro de jaguar en la Biosfera Marismas Nacionales de Nayarit, permitió comprobar que esta especie, en peligro de extinción, se sigue reproduciendo. 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un cachorro de jaguar fue captado dentro de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales de Nayarit, como parte de un monitoreo de felinos realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)

"Los resultados del monitoreo de felinos indican que la población de jaguar en esta región se mantiene, y se ha comprobado su reproducción debido a la presencia de crías anualmente", informó la dependencia.

De acuerdo con la Conanp, el jaguar es una especie en peligro de extinción y de acuerdo con estudios, en la zona protegida hay una población de al menos 22 jaguares con una densidad promedio de dos a cuatro por cada 100 kilómetros cuadrados.

El reciente video del felino fue captado la primera área destinada voluntariamente a la conservación certificada por la Conanp que lleva por nombre "La Papalota" y que cuenta con una extensión de 368 hectáreas.

En esa zona de selva baja y manglar se ha registrado también la presencia de linces, ocelotes, venados cola blanca, tejones, mapaches, armadillos, conejos y coyotes

"El objetivo del monitoreo es conocer la distribución y abundancia del jaguar, otros felinos y sus presas, con la finalidad de establecer estrategias para la protección y conservación de esta especie prioritaria", informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El monitoreo de felinos en la región se ha implementado desde 2009 y ha sido promovido por la Dirección de la Región Prioritaria para la Conservación Marismas Nacionales Nayarit de la Conanp.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.