Capitalinos conformaron un frente para que el gobierno del DF eche atrás el programa Hoy no Circula sabatino, que entrará en vigor el 1 de julio.
Los inconformes con las medidas adoptadas por el gobierno capitalino, las cuales prevén el descanso de los vehículos, al menos dos sábados por mes, pidieron a los ciudadanos no pagar su refrendo vehicular del 2015.
Ese pago es necesario pues es un condicionante para pasar la verificación vehicular.
También están buscando interponer demandas de amparo contra ese programa, por lo que va a tener acercamientos con abogados.
Los dueños de vehículos conformaron el comité y están convocando a una protesta pacífica el próximo sábado en el Momento a la Revolución.
"Gran mitin ciudadano. Sábado 28 de junio 12:00, todos al Monumento a la Revolución. Vamos a exigir la no aplicación del Hoy no Circula sabatino. No faltes, hagamos que nuestra voz se escuche", indican los folletos que convocan al mitin.
Miguel Alemán Vázquez, uno de los representantes, informó que ahí van a plantear las medidas de presión contra el Gobierno.
"Hay que asistir a tan importante evento, donde le demostraremos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no estamos de acuerdo con esta medida discriminatoria y que a todos nos afecta", indicó el automovilista.
"Si el Gobierno de la ciudad no es capaz de brindar transporte público suficiente y seguro, así como vialidades que garanticen la movilidad de los ciudadanos, no tiene por qué prohibir el uso de los automóviles".