• Regístrate
Estás leyendo: Capella: hoy ya se enfrenta a criminales en Qroo, antes se ignoraban
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:23 Hoy

Capella: hoy ya se enfrenta a criminales en Qroo, antes se ignoraban

El secretario de Seguridad Pública de la entidad explicó que los índices de violencia no han sido afectados por la disputa entre grupos delictivos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, señaló que a cinco meses y medio de su nombramiento, la violencia no ha incidido directamente en los índices de la entidad y que la administración actual está logrando avances.

​"Todos los tornillitos que estamos apretando están generando resultados de manera inmediata, hemos tenido detenciones consecutivas de alto impacto, por ejemplo, antes, el policía veía pasar los convoys y se volteaba, hoy los estamos enfrentando, vamos en el camino correcto", puntualizó.

Explicó que es generada por la disputa del mercado de drogas en la entidad entre grupos criminales.

"La certeza que te puedo dar en cinco meses y medio es que no hay afectaciones en términos generales, eso no hay, hay conflicto entre grupos delictivos", detalló en entrevista con Carlos Puig para MILENIO Televisión.

El funcionario estatal agregó que en la entidad operan siete grupos criminales que no son originarios de Quintana Roo y que generan violencia porque se están disputando el mercado de drogas.

​"Quintana Roo es una de entidades donde más droga se consume, hay demanda de droga, no sólo la parte local, sino los visitantes y el costo de la droga es mayor que en otras partes del país.
"Ese mercado está en disputa, traen broncas los siete grupos que operan en la entidad con presencia importantes en el país", agregó.Capella explicó que continúa la depuración y el fortalecimiento de la Policía Estatal y las municipales.

Señaló que Quintana Roo y Tamaulipas son los únicos estados que tiene dos ex gobernadores detenidos, lo que indica una "descomposición lamentable", sin embargo, se dijo optimista porque la gestión actual está logrando avances en materia de Seguridad.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.