Con el apoyo del gobierno de Tamaulipas y empresas privadas, alumnos de la entidad recibirán una beca para estudiar en Canadá materias relacionadas con el sector energético.
Los apoyos se entregarán luego de que autoridades estatales, a través de la Comisión Estatal de Energía, pusieron en marcha el programa de Formación de Recursos Humanos para el sector Energético de Tamaulipas.
Lo anterior a fin de garantizar que las empresas energéticas instaladas en la entidad, cuenten con personal tamaulipeco bien preparado para cubrir espacios laborales.
El programa fue elaborado con el apoyo del Clúster de Energía de Coahuila y la Embajada Británica en México, y en él participan la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la compañía transnacional Vestas, dedicada al desarrollo de parques eólicos y TransCanada, empresa dedicada al sector energético principalmente en el rubro de gas natural.
TE RECOMENDAMOS: Gobernador pide congruencia con recursos para Tamaulipas
También, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Energía firmó un convenio con Vestas para la impartición de talleres y diplomados para estudiantes tamaulipecos por parte de personal altamente calificado.
Como resultado del inicio del programa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó hoy 10 becas a igual número de estudiantes que asistirán a la Universidad de Calgary, en Canadá.
La beca cubre la instrucción, alimentación y vivienda, además de transportación gracias a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Los conocimientos adquiridos por los estudiantes darán ventajas competitivas a los alumnos que se gradúen en carreras técnicas y universitarias, favoreciendo en ellos la posibilidad de encontrar mejores empleos”, destacó García Cabeza de Vaca.
Los estudiantes tamaulipecos cursarán durante un semestre completo un diplomado en gasoductos en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Calgary.
JACM