• Regístrate
Estás leyendo: Capacitar a funcionarios evita revictimizar a mujeres: Granados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:08 Hoy

Capacitar a funcionarios evita revictimizar a mujeres: Granados

El consejero Jurídico y de Servicios Legales afirmó que es vital endurecer las leyes que protejan a las mujeres capitalinas y ayuden a terminar con esquemas de violencia de género.  

Publicidad
Publicidad

La capacitación y actualización de los servidores públicos en perspectiva de género, derechos humanos y diversidad social coadyuva a evitar la revictimización de las mujeres agredidas, afirmó Manuel Granados Covarrubias, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

TE RECOMENDAMOS: Inmujeres CdMx desestima requerir la alerta de género

Granados Covarrubias dijo que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada cuatro horas ocurre una mujer muere de manera violenta en el país, por lo cual es vital seguir endureciendo leyes que protejan a las capitalinas y que sirvan de ejemplo a los estados.

“La capacitación es un bien para la sociedad y para que el día de mañana a sus hijas y hermanas no les pase algo que puedan lamentar; es por ello que el jefe de gobierno impulsa, sin descanso, políticas y leyes que disminuyan y terminen cualquier esquema de violencia contra las mujeres”, comentó.

En el ex Templo de Corpus Christi, el consejero jurídico resaltó que con la Constitución, el gobierno capitalino refrendó su compromiso con la perspectiva de género, pues considera que cualquier ofensa hacia la población femenina significa un retroceso para el desarrollo y la civilización.

El consejero jurídico abundó que la discusión y aprobación de la Carta Magna local fue un ejercicio democrático de auténtica paridad de género sin precedente en algún congreso legislativo del orbe.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.