• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan en cine-fotografía a estudiantes de la UAT
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:39 Hoy

Capacitan en cine-fotografía a estudiantes de la UAT

El taller fue impartido en el Centro Universitario sur, por el cineasta y fotógrafo Carlos Enderle Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Como parte del premio obtenido en el Concurso Nacional "Hazlo en cortometraje", la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el taller de cine fotografía dirigido a los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LCC).

El taller fue impartido en el Centro Universitario Sur (CUS) por el cineasta y fotógrafo Carlos Enderle Rodríguez, así como por Rafael Macazaga, coordinador ejecutivo del concurso promovido por las Fundaciones BBVA y Cinepolis.

TE RECOMENDAMOS: Buscan alternativas para controlar la mosca de la fruta

Durante el curso se habló, entre otros temas, de la teoría y práctica de iluminación con luz natural utilizando el lente 50mm y filtros de densidad neutra, además de aprender a realizar difusores utilizando diferentes textiles y materiales accesibles.

El profesor Antonio Rosales, responsable del Laboratorio de Cine Digital y titular de la materia de cine de la FADyCS, comentó que el taller permitió a los jóvenes optimizar el nivel de conocimiento teórico, práctico y de producción en la realización de cine digital.

"El aprendizaje adquirido y la motivación por parte de los talleristas, sin duda alguna servirán para que los alumnos de LCC comiencen a preparar sus cortometrajes para la décima primera emisión del evento Hazlo en corto 2018, que organiza la FADyCS", dijo el profesor universitario.

Refirió que además del curso realizado como parte de la beca "Hazlo en cortometraje", se obtuvo una antología de libros de cinematografía, que enriquecerá el acervo académico del plantel y la formación de los alumnos en esta materia.

TE RECOMENDAMOS: Entrega Peña premio a investigador de la UAT

Concluyó que los estudiantes de LCC se han distinguido por participar en este tipo de eventos a nivel nacional, y que gracias a su talento y superación académica, han recibido diversospremios y reconocimientos por la calidad de sus producciones, mismasque se pueden apreciaren los sitios "Laboratorio de CINE Digital LCC FADyCS UAT Tampico" en Facebook; y "Cortometrajes Emocionarte" en You Tube.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.