• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a transportistas para erradicar acoso sexual
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:10 Hoy

Capacitan a transportistas para erradicar acoso sexual

Forma parte del seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, en su programa "Ciudades Seguras".

Publicidad
Publicidad

El Instituto Municipal de la Mujer, inició las capacitaciones a servidores del transporte público de Torreón, como seguimiento a las recomendaciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres, en su programa "Ciudades Seguras".

Estas acciones se realizan en colaboración con la dirección de Transporte Público, que exige la constancia de haber asistido al curso para obtener el permiso anual como prestador de servicios de chofer, así como la colocación visible en sus unidades de un engomado otorgado por el IMM, que informa a los usuarios sobre estos temas.

Uno de los objetivos es sensibilizar a los operadores con temas relacionados al acoso sexual en espacios públicos, en los cuales se informa sobre la tipificación como delito y de las consecuencias que provoca en las mujeres y niñas, entre otros.

Los talleres se tienen programados los martes y jueves de cada semana, de 10:00 de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones del organismo y se impartirán de forma continua hasta cubrir el total de servidores.

Los interesados pueden inscribirse al teléfono 500 7419 o directamente en el instituto ubicado en prolongación Colón y Delicias de la colonia Luis Echeverría Álvarez.

Al acudir es necesario llevar la siguiente papelería: copia de CURP, copia de tarjeta del INE, carta sellada y firmada del concesionario donde autentifica la identidad del conductor.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.