• Regístrate
Estás leyendo: Capacitan a cerca de 10 mil mujeres para enfrentar la adversidad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 09:49 Hoy

Capacitan a cerca de 10 mil mujeres para enfrentar la adversidad

Además se destinaron cerca de 82 mil apoyos alimentarios en beneficio de mujeres y sus familias, que accedieron a una alimentación sana, variada y suficiente.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de dar facilidades a jefas de familia para aprender un oficio y enfrentar de alguna manera las adversidades económicas que pudieran afectarlas durante el año 2016, a través de la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, se benefició a 9,888 mujeres que decidieron capacitarse en los Punto Rosa instalados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado dio a conocer que de éstas mujeres 4,427 beneficiarias, implementaron huertos familiares. Pero algo más importante es que del total, 671 mujeres líderes ahora son parte de un programa para el desarrollo de proyectos productivos pues están dispuestas a convertirse en agentes de cambio en su familia y comunidad mediante el “Reto productivo”.

“Estoy muy contenta de que ustedes, con lo que tienen, le ponen creatividad. Y a eso se le llama innovación”, manifestó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, a las beneficiarias, y añadió: "la innovación se hace en casa, innovando en procesos, en afecto, y ahí tampoco hay límites”.

Uno de los primeros grupos de mujeres emprendedoras, es el caso de 13 jefas de familia que tras concluir la capacitación en el Taller de Bisutería -impartido en el Punto Rosa Fijo del Centro de Salud Zapopan Norte-, recibieron un estímulo económico individual por mil 860 pesos, otorgado por el Servicio Nacional de Empleo.

Cabe resaltar que a través del organismo asistencial, también se destinaron cerca de 82 mil apoyos alimentarios en beneficio de mujeres y sus familias, que accedieron a una alimentación sana, variada y suficiente.

Durante este año, 245 mujeres atendidas en el Centro de Justicia para la Mujer, también ingresaron al programa Mujeres Avanzando mediante una capacitación distribuida en los 6 módulos de la estrategia, -Salud, Alimentación, Ocupación, Producción, Madres y Padres Avanzando hacia una vida libre de violencia y Huertos Urbanos-, para lograr su empoderamiento y restitución de sus derechos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.