• Regístrate
Estás leyendo: Capacitación evita agresiones a policía
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:36 Hoy

Capacitación evita agresiones a policía

"Gracias a la capacitación otorgada a los 700 uniformados, hemos logrado dar un servicio adecuado a la población evitando que haya represalias", dijo la Dirección de Seguridad de Ixtapaluca.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Dirección General Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) de Ixtapaluca, Leonel Bastida Esquivel, informó que el trabajo de cercanía con los automovilistas y población en general, han impedido que haya agresiones y decesos de elementos de tránsito y policiacos.

"Gracias a la capacitación otorgada a los 700 uniformados, hemos logrado dar un servicio adecuado a la población evitando que haya represalias", dijo.

Añadió que en materia de vialidad, las principales infracciones en que incurren los automovilistas son la falta de licencia y verificación, por lo que proceden conforme lo marca la ley, y solicitan a los dueños de los automotores tener sus papeles en regla.

Hizo hincapié en que hay condiciones económicas adversas que impiden a las personas tener sus documentos en regla, sin embargo añadió que deberán hacer el esfuerzo para cumplir con las obligaciones que marca el reglamento de tránsito.

Expuso que los servidores públicos que atienden la movilidad urbana y en su caso tienen que infraccionar, no han tenido actos de violencia, ni mucho menos ha muerto algún elemento en su desempeño como agente de tránsito

Registran renuncias

Por otro lado, dijo que han registrado bajas de uniformados, pero no por deceso sino porque renuncian para buscar mejores oportunidades en otras instituciones.

"Lo que busca la corporación policiaca como requisito, es que los uniformados estén bien capacitados, ha sido una de las acciones que nos ha permitido dar buenos resultados, aunque genera que los elementos busquen integrarse a otras instituciones en lugar de la DGSCyTM", dijo el servidor público.

Añadió que en el caso de los efectivos de la demarcación, han realizado de manera normal su trabajo en materia de seguridad ciudadana, en el vasto territorio de más de 400 kilómetros cuadrados.

"Gracias a su profesionalismo, en ningún caso, algún elemento ha fallecido como resultado de sus labores y responsabilidades", insistió.

En Chimalhuacán

Por su lado, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, informó que los elementos que laboran en el área de Tránsito, tienen un programa de trabajo apegado a la normatividad, lo que les ha permitido que no existan agresiones en su contra.

"En el caso de los uniformados de la Policía, estos han desempeñado su labor conforme a los protocolos de seguridad, lo que ha permitido que haya un respeto hacia este tipo de servidor público", destacó la corporación policiaca.

Las autoridades señalaron que en su administración no tienen registro de hechos en los que, en cumplimiento de sus labores algún miembro de la corporación haya sido sorprendido por la delincuencia y perdido la vida, y señalaron que en ese sentido, esperan continuar reportando que su trabajo se mantenga sin novedad.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.