Más de 13 mil paseantes acudieron al Cañón de Fernández durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, registrándose entradas por Santa Anita, Sapioriz y La Posta.
En este mismo lugar se registró el ingreso de 3 mil 377 vehículos, mientras que al Parque Raymundo acudieron 3 mil 516 personas y se registró el ingreso de 813 vehículos.

Con motivo del periodo vacacional de semana santa, 9 mil 799 personas disfrutaron en los diferentes parajes del río Nazas.
Vehículos todo terreno tuvieron prohibido el paso
La dirección de medio ambiente en el municipio de Lerdo, informó que en el área protegida del Cañón de Fernández se negó la entrega a 27 vehículos todo terreno, entre ellos, racers y cuatrimotos, ya que en esta zona se encuentra prohibido.
La dependencia participó en el Operativo Semana Santa Segura 2025, coordinado por Protección Civil y Bomberos, con la instalación de módulos en las entradas al Área Natural Protegida (ANP) del Cañón de Fernández.
Así mismo, se denegó la entrada a 27 vehículos todo terreno, entre ellos, racers, cuatrimotos y motocross, reiterando que esta es una zona protegida.
Por su parte la Dirección de Servicios Públicos en Lerdo, a través del área de limpieza, informó que durante el operativo Semana Santa Segura 2025, se recolectaron más de 40 toneladas de basura en los parajes del Río Nazas durante este fin de semana.
La dependencia destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos por atender temas prioritarios de salud pública y conservación del medio ambiente, fundamentales para el bienestar de los ciudadanos y la preservación del entorno natural del municipio.
Desafortunadamente, durante el operativo también se detectó una gran cantidad de basura esparcida en el lugar, lo que obligó a los trabajadores a intensificar las labores de limpieza para devolver al área su estado óptimo.
Durante las actividades del fin de semana, se tuvo como resultado saldo blanco, por lo que las autoridades agradecieron a la ciudadanía por acatar las recomendaciones que se hicieron para evitar algún accidente.
dahh.