• Regístrate
Estás leyendo: Canirac exige regular cobro por derechos de autor
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:38 Hoy

Canirac exige regular cobro por derechos de autor

La cámara denuncia que no existe un control para esta ley, dado que carece de un tarifario y abundan las asociaciones que cobran esta cuota a los restauranteros.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Cantú González, denunció la aprobación de una ley que obliga a los establecimientos a pagar una cuota por utilizar música.

En rueda de prensa, el representante de los restauranteros advirtió que fue el pasado 5 de octubre cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una ley que obliga a los empresarios del ramo a pagar una cuota a la Asociación de Autores y Compositores o de lo contrario no podrán refrendar sus permisos de alcohol, en caso obtener uno.

Cantú González advirtió que aunque están dispuestos a pagar para poder tocar música en sus establecimientos, el problema es que no existe un tarifario y además abundan las asociaciones que se dedican a esto, por lo que todas se han acercado a cobrar sus derechos de autor.

"Hay un descontrol. La Canirac está en contra y estaremos tomando acciones legales", aseguró.

Canirac representa a unos 16 mil establecimientos en todo el estado, por lo que Cantú González calculó que los afectados pueden ser unos 3 mil 500; advierte que estarán buscando recursos legales para ampararse contra esta medida y posiblemente dar marcha atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.