• Regístrate
Estás leyendo: Candidaturas serán para elite, acusa PT
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:09 Hoy

Candidaturas serán para elite, acusa PT

Ricardo Cantú Garza consideró imposible para los políticos independientes de clase media baja aspirar a cualquier cargo a votar en 2015.

Publicidad
Publicidad

Para Ricardo Cantú Garza, diputado federal del Partido del Trabajo, por el alto costo que representan las campañas políticas, las candidaturas independientes estarán solamente al alcance de la clase elitista, la del dinero, y eso es antidemocrático.

El legislador, de frente al proceso electoral en el que será renovada la Gubernatura en Nuevo León, además de diputaciones y alcaldías, consideró imposible para políticos de la clase media baja, aspirar a cualquiera de los cargos en juego.

"En este tema de los abanderados por la vía independiente, es apenas un ensayo, porque si no hay recursos, los aspirantes a buscar una posición se quedarán sin acceso, al menos que sean apadrinados por las personas del dinero", advirtió en entrevista con MILENIO Monterrey.

Cantú Garza especificó que de esa manera se les siguen cerrando las puertas. En ese contexto están el obrero, el trabajador y el campesino.

"Eso lo aprovecharán y muy bien los dueños del dinero, independientemente de que sí se puede considerar como un avance en la democracia abrir los espacios a quienes no pertenecen a ningún partido político", sentenció.

Ricardo Cantú Garza, brazo derecho de Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo, destacó que tiene la certeza que si en los comicios del 2012 predominó la compra del voto, en el que está por iniciarse en Nuevo León, corre el mismo riesgo.

En su opinión, la compra del voto, será el factor determinante para que el PRI conserve la Gubernatura y se le abra la posibilidad de recuperar uno de los municipios metropolitanos.

"Sin embargo, hay que señalar algo importante, esa relación oculta que mantienen el PRI y el PAN, lo que llaman PRIAN, es determinante, porque aunque aparentan una rivalidad hacia el exterior, en el interior hay un arreglo cupular de ambos partidos", precisó.

Ricardo Cantú Garza, diputado federal del Partido del Trabajo, insiste en que por el lado de la equidad de género, es necesario que se abra, pero a la brevedad, la capacitación al sector femenil, porque ahora tendrán derecho a la mitad de las posiciones en juego.

La solución sería implementar medidas como en Alemania, donde se prohíbe el financiamiento privado, porque los abanderados por determinado partido, llegan con un serio compromiso como es el de darle prioridad a quien más aportó para su campaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.