A dos semanas de que concluyan las campañas electorales para renovar 212 presidencias municipales, ya son 75 los candidatos que solicitaron medidas de seguridad, señaló la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien dijo que todos han recibido acompañamiento.
La mandataria estatal señaló también que el control del sistema de videovigilancia C5i está bajo la responsabilidad aún de la Secretaría de Seguridad del Estado y siguen trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones.
Negó que la policía naval haya tomado el control como se rumoró desde el pasado martes; es hasta este jueves que la mandataria veracruzana decidió hablar sobre el tema.
“Está bajo responsabilidad de la policía estatal, y seguimos trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones”.
Respecto a la llegada de 300 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) a la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín–Alvarado, comentó que, además de esos elementos federales, desde hace dos semanas se desplegaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional en distintos puntos del estado.
Sobre los operativos que se realizaron en las zonas de Vía Muerta y La Tampiquera, en Boca del Río, explicó que se trató de acciones derivadas de investigaciones de la FGR, con seguimiento directo desde la Ciudad de México.
AV