• Regístrate
Estás leyendo: Candidato del PES en Chihuahua denuncia fraude
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:19 Hoy

Candidato del PES en Chihuahua denuncia fraude

El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Guillermo Gutiérrez, denunció un fraude multimillonario contra Eugenio Baeza, ex alcalde suplente.

Publicidad
Publicidad

El candidato de Encuentro Social a la presidencia municipal de Chihuahua, Guillermo Gutiérrez, denunció un fraude multimillonario entre gobiernos y empresarios en el fideicomiso del Centro Histórico, el cual fue presuntamente promovido por el ex alcalde suplente, Eugenio Baeza.

En conferencia de prensa, indicó que el pasado 12 de mayo del 2016 presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación con copia a la Cámara de Diputados, en contra de la aprobación del Fideicomiso para cinco terrenos del ayuntamiento valorados en un millón de pesos, y que fue aprobado por el Congreso local y promovido por Baeza.

Explicó que Eugenio Baeza se encuentra detrás de las empresas que están usufructuando desde meses antes las inversiones en el Centro Histórico de Chihuahua por 50 años de acuerdo al fideicomiso.

"Está muy claro, dejaron las huellas como los elefantes, claritas las anomalías que existe en este fideicomiso. Presenté la demanda a nombre personal y aunque no fuera el candidato de Encuentro Social, la preparé desde antes", dijo

Gutiérrez afirmó que aunque no logre ganar la contienda, seguirá la investigación, toda vez que el fideicomiso aprobado por el Congreso aportará 80 millones, de las empresas involucradas para 48 propiedades, además de otros terrenos del municipio al fideicomiso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.