El 14 de febrero, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá candidato a la gubernatura de Guerrero, manifestó en entrevista Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, aspirante a esa postulación.
Dijo que en los primeros días de febrero se registrará como precandidato y el día 5, el partido le estará entregando su registro y el 14 de febrero se oficializará su candidatura, sin embargo, no descartó que haya más aspirantes que se registren para contender con la bandera de Morena, pero manifestó tener confianza de que él será abanderado de Morena para contender en las elecciones del 7 de junio próximo.
Luego de manifestar que ya ha recorrido un total de 78 municipios de Guerrero, el probable candidato al gobierno del estado manifestó que se siente animado porque aseguró que vio mucho ánimo en la población.
Respecto a las elecciones del 7 de junio indicó que hay voces que dicen no a las elecciones, en ese sentido señaló que "si la mayoría dice que no haya elecciones, la decisión se respeta, pero debe ser la mayoría", reiteró. Agregó que las condiciones no solo las da el INE, también las da el gobierno, ya que es el responsable de la paz y la tranquilidad de la sociedad.
Con respecto al caso Ayotzinapa, el representante de Morena dijo que su partido respalda el movimiento social de los padres de familia y alumnos de la Normal y añadió que la actitud del gobierno federal hace eco de lo que dijo el presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que se superara el caso.
"La actitud del gobierno es frívola, no toma las cosas con seriedad".
Dijo que a casi cuatro meses de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, el gobierno federal no ha tomado el caso con seriedad.
"Creo que solo le apuestan al cansancio de los padres y estudiantes, cosa que no lleva a nada".