Una centena de ciudadanos de la región 240 de Cancún mantuvieron retenidos por un lapso de 6 horas a una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo que no se retiraran hasta que se compusiera un transformador que había dejado sin suministro eléctrico a varias manzanas durante cuatro días consecutivos.
"Nos unimos para no dejar que se vayan"
Los trabajadores de la CFE habían realizado una reparación en el transformador, pero poco después de guardar su equipo de trabajo, las pastillas del mismo se botaron, dejando nuevamente sin luz a los residentes de la zona.
Ante esta situación, los vecinos decidieron tomar medidas y retuvieron a los trabajadores a partir de las 20 horas, y no permitieron que se marcharan hasta que el trabajo estuviera completamente concluido.
La espera fue larga y se prolongó hasta pasadas las 2 de la mañana, momento en que los trabajadores recibieron un transformador nuevo proveniente del centro de distribución.
“Ya se querían ir pero nos juntamos todos los vecinos, nos unimos para no dejar que se vayan hasta que lo arreglen, querían ver otro día pero así nos dicen, entonces cerramos el camino para que no se vayan solo así nos hace caso” dijo un vecino afectado.

Una ama de casa indicó: “Todo ya se echó a perder, mis medicamentos, mi insulina también, ¿quién nos lo va a pagar?, CFE no nos perdona, tres recibos no los pagas y te cortan la luz, nosotros llevamos 4 días sin luz, ¿a nosotros quien nos respeta?”
Finalmente, las labores para cambiar el transformador se completaron, y los ciudadanos permitieron que los empleados de la CFE se retiraran.
Durante todo el lapso de retención de los trabajadores, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantuvo presente en el lugar para garantizar el orden público y evitar cualquier alteración.
VMS