• Regístrate
Estás leyendo: Cáncer en la piel en 2 menores de edad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 07:17 Hoy

Cáncer en la piel en 2 menores de edad

La dirección de salud de Torreón informó que al año se han llegado a registrar hasta 260. El más común es el daño de vaso celular y manchas en la piel.

Publicidad
Publicidad

En este 2014, dos nuevos casos de cáncer de piel en menores de edad reportó la dirección de Salud de Torreón.

Según la estadística en esta ciudad se llegan a presentar hasta 260 por año. El más común es el daño de vaso celular y manchas en la piel.

Se debe acudir al médico si presenta lunares que no tenía, si cambian de color, de tamaño, con bordes regulares, presenta comezón y comienzan a sangrar. De no atenderse en situación extrema puede causar deformidades y daños graves a la salud.

La deshidratación es otro de los padecimientos comunes en esta temporada de calor. Los menores y adultos mayores son los más vulnerables.

La recomendación es tomar agua, vida suero oral, no exponerse al sol en horas de mayor intesidad, cubrirse con goraa, ropa en colores claros y de manga larga, lentes y bloqueador. De ser necesario acudir al médico de inmediato.

Además en esta temporada de calor la dirección de Salud atiende al mes hasta 196 casos por problemas gastrointestinales y van en aumento.

Bacterias, parásitos y amibas al no lavarse las manos, consumir alimentos en la calle o en descomposición. Diarrea vómito y fiebre son los primeros síntomas.

SÍNTOMAS DESHIDRATACIÓN

* MENORES DE EDAD
* ADULTOS MAYORES
* OJOS HUNDIDOS
* LENGUA SECA
* LLORAR SIN LÁGRIMAS
* CABEZA LESIONADA

FUENTE: SALUD MUNICIPAL TORREÓN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.