La Controlaría del gobierno de Alejando Murat canceló con carácter de irrevocable las primeras 45 plazas ilegales que se entregaron durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué a personal que no cumplía ninguna función dentro de las áreas de trabajo y se inicio procedimiento sancionatorio contra los funcionarios implicados en la autorización de estos movimientos.
El contralor Ángel Díaz Navarro afirmó que están en la mira otras mil 500 plazas entregadas de manera sospechosa.
Informó que el proceso de la depuración de la nómina del gobierno estatal inicio el pasado mes de diciembre ante la denuncia que existía por la presencia de aviadores, y de personal irregular.
Detalló que la revisión fue exhaustiva y afondo, por cada una de la listas de personal de las 79 dependencias e institutos y organismos descentralizados, detectándose un universo de plazas sospechosas.
Díaz Navarro, dio a conocer que se tomó la determinación junto con la Secretaría de Administración de empezar a cancelar y reincidir los contratos y plazas autorizadas de forma ilegal por la anterior administración lográndose en un primer paquete cancelar las primera 45 plaza, de un universo de mil 500 irregulares.
"Hemos revisado cada una de las plazas que se entregaron antes de que dejara el mando el ex gobernador Gabino Cué y detectamos que una buena parte se entregaron sin cumplir con los mecanismo adecuados estipulados en la ley para asignarlas, por lo que se ha empezado a notificar a las personas que fueron beneficiadas con estas que su plaza fue cancelada y retirada".
Adelantó que a su vez se han empezado a fincar un proceso sancionatorio contra los ex servidores públicos involucrados en la entrega de plazas, entre estos se encuentra Alberto Vargas Varela, quien fungió como secretario de Administración en el régimen del ex gobernador Gabino Cué.
MMR