• Regístrate
Estás leyendo: Cancela Monterrey contrato a Paccsa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:17 Hoy

Cancela Monterrey contrato a Paccsa

El municipio informó que la cancelación se debió a los atrasos en el tiempo y la cantidad de metros a rehabilitar, por lo que lanzaron una licitación para cubrir el retraso. 


Publicidad
Publicidad

Debido a los retrasos en tiempo y cantidad de metros cuadrados a rehabilitar del pavimento en la capital del estado, el municipio de Monterrey canceló el contrato que tenía para la primera etapa de Vialidades Regias con la empresa Pavimentaciones, Caminos y Compactaciones S.A de C.V. (Paccsa).

Por lo cual, 800 mil metros cuadrados, de los 3 millones 100 mil pactados, aún están pendientes por realizar y, según indicó el alcalde Adrián de la Garza Santos, se lanzó hoy una licitación para cubrir ese retraso.

Además, señaló el munícipe, también el día de hoy se lanzó la licitación para “Vialidades Regias en tu colonia”, programa en el cual la meta es rehabilitar 2 millones de metros cuadrados de pavimento dentro de las colonias.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde resalta la seguridad y las vialidades en Monterrey

Hasta el momento, señaló de la Garza Santos, se han rehabilitado más de 2 millones 260 mil metros cuadrados en las principales avenidas de la ciudad, por lo cual, junto con los 2 millones 800 mil metros que se espera recarpetar y bachear en la segunda etapa de Vialidades Regias, sumarían más de 5 millones 100 mil metros cuadrados de repavimentación durante su administración, a un precio aproximado de 238 pesos por metro cuadrado.

Según el alcalde, el costo por metro cuadrado en la administración 2009-2012 fue de 766 pesos por metro cuadrado, mientras que en la 2012-2015, el costo fue de 352 pesos por metro cuadrado.

De acuerdo al edil, la empresa que gane la licitación de los 800 mil metros cuadrados tendrá un lapso de 16 semanas para concluir esos trabajos que se le adjudiquen en el mes de enero.

Mientras que para “Vialidades Regias en tu colonia” se espera concluir en 30 semanas, con un avance de 11 mil metros cuadrados por día.

Del total de los 2 millones de metros cuadrados a rehabilitar en las colonias, el 37 por ciento serán trabajos de bacheo y el 63 por ciento obras de recarpeteo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.