Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, informó que a partir de la próxima semana iniciarán mesas de diálogo con las autoridades y alumnos de la Escuela Normal de Tenería "Lázaro Cárdenas del Río", para evitar más secuestros de unidades y generar las condiciones sociales que permitan la prestación del servicio de manera adecuada.
Tras la decisión de la empresa Flecha Roja, el pasado miércoles, de suspender el servicio de todas sus rutas hacia la zona sur del estado por la falta de garantías –refirió– el gobierno del Estado de México pudo concertar mesas de diálogo entre los integrantes de la Canapat y la mesa directiva de la Normal.
TE RECOMENDAMOS: Alistan Centro de Control de Gestión de la Semov
El único objetivo –subrayó– es no perjudicar más a 2 mil 500 usuarios que viajan diariamente de Tenancingo al Valle de Toluca o la Ciudad de México y viceversa. "Los estudiantes y nosotros actuaremos de manera responsable cuidando al pueblo de Tenancingo y generando las condiciones adecuadas para interferir lo menos posible en el desarrollo de la vida cotidiana de sus habitantes".
Aseguró que los transportistas afiliados a esta Cámara siempre se han distinguido por apoyar de manera especial a sectores vulnerables y estudiantes, por lo que los estudiantes tendrán las puertas abiertas, así como el respaldo de los transportistas siempre y cuando, los fines de sus luchas sean sociales, en pro del progreso y a favor de la ciudadanía, sin olvidar el respeto mutuo.
MCLV