• Regístrate
Estás leyendo: Canadá busca atraer enfermeras mexicanas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 02:51 Hoy

Canadá busca atraer enfermeras mexicanas

La mencionada nación extranjera ha calificado como crisis la falta de esta especialidad, que es de vital interés para este lugar.

Publicidad
Publicidad

Al ser una profesión bien remunerada la de enfermera pero que es poca la demanda en Canadá, OMNI College firmó convenio por vez primera con una universidad mexicana, para que estudiantes de esta terna dominen el lenguaje técnico de su especialidad a un total inglés.

Debido a la crisis de enfermeras que hay en Canadá, OMNI College acaba de firmar un convenio con la Universidad del Noreste para atraer talento mexicano, expresó

Tony Burke, vicepresidente de la casa de estudios especializada en Ciencias de la Salud indicó que es el primer acuerdo que se firma con una institución mexicana, y que tiene como objetivo en un futuro presente, trabajar en dicha nación extranjera.

Destacó que, a diferencia de México, la Enfermería es una profesión bien pagada y de mucho respeto, superada solo por los bomberos.

Con el acuerdo, OMNI College y la Universidad del Noreste en Tampico, espera atraer la mayor cantidad de enfermeras mexicanas, que en momento dado dominen el inglés técnico de su especialidad.

"El acuerdo principal es elevar su nivel de inglés técnico en el contexto de Enfermería, y así prepararlas para ir a Canadá. Por fortuna, todo parece indicar que no necesitaremos darles mucho entrenamiento aquí como enfermeras porque se aprecia que el nivel de la UNE es excepcional, de muy alto calibre" expresó.

"Las enfermeras de México tienen una ventaja competitiva sobre las de otros países, por el calibre de entrenamiento que reciben aquí; se prevé que habrá muchas enfermeras que trabajarán en Canadá".

Señaló que se aceptarán tantas como plazas haya disponibles; señaló que hay escasez de este tipo de especialistas, y el gobierno canadiense lo elevó a nivel de crisis.

"La Enfermería en Canadá es la profesión número 2 de las más respetadas, solo por debajo de un bombero. Los bomberos son los más importantes. He escuchado que en México no es así, y por desgracia en varios países se minimiza a las enfermeras, están si acaso por encima de las afanadoras" detalló.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.