• Regístrate
Estás leyendo: Canaco espera repunte comercial en Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:22 Hoy

Canaco espera repunte comercial en Paseo Morelos

El presidente del organismo en Torreón,  dijo que se solidarizan y entienden la situación de los comerciantes que se han manifestado, pero reiteró que el crecimiento comercial será paulatino.

Publicidad
Publicidad

El grupo de Comerciantes de la Morelos que actualmente se queja de las bajas ventas y de las condiciones en las que se encuentra el Paseo, fueron quienes participaron desde un inicio en el proyecto, junto con los organismos empresariales, señaló Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón.

Explicó que los comerciantes, organismos civiles y ciudadanos participaron en las reuniones que se hicieron durante 9 meses para poder concretar el proyecto.

Indicó que se les ha tratado de apoyar, pues si bien es cierto, el sector del poniente es una de las áreas en donde el comercio no se ha reactivado, esto será paulatinamente, ya que es una obra que apenas tiene 6 meses de que fue inaugurada.[OBJECT]

Actualmente la reactivación comercial se encuentra de la Alameda Zaragoza a la Plaza Mayor y ahora con la apertura del teleférico, espera que el comercio se reactive de la calle Treviño hacia la Plaza de Armas.

El Presidente de la Canaco Torreón, reconoció falta reactivar parte de la Morelos, sin embargo también están conscientes de que las altas temperaturas que se registran en la región no ayudan a que transite la gente a todas horas del día.

Dijo que en un principio, existió la posibilidad de instalar sombras, sin embargo lo que están tratando es de que se mantenga el origen del Paseo Morelos.

En cuanto a la circulación, señaló es necesario que se permitan las vueltas a la izquierda y que se acorte el tiempo de los semáforos, sin embargo reiteró que los cambios también deben hacerse poco a poco.

"Es algo nuevo, van a ir mejorando, son pocos los comercios que se están quejando, sin embargo son más a los que les está yendo bien".

Expuso que en el caso de los nuevos establecimientos que se han instalado, no todos son relacionados con el consumo de alcohol y restaurantes, pues existen otros de servicios.

Anteriormente, la ocupación comercial en la Morelos era del 30% y actualmente se encuentra en un 70%, lo que refleja que se ha tenido un crecimiento y reactivación del lugar.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.