• Regístrate
Estás leyendo: Canacintra advierte inflación por alza en dólar y gasolinas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:34 Hoy

Canacintra advierte inflación por alza en dólar y gasolinas

El dirigente de los industriales en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, sostiene que el recorte presupuestal anunciado por

Publicidad
Publicidad

Para el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez, el alza del dólar provocada por la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea y ahora el incremento a las gasolinas, provocarán un aumento en la inflación que puede trastocar la economía nacional.

Manifestó que se avizora una inflación irremediable y con ello se ve también la poca sensibilidad por parte del gobierno federal con el anuncio hecho por Luis Videgaray, secretario de Hacienda, al perder la realidad de cómo está el país, "con mayor pobreza y donde los salarios se vuelven cada vez más raquíticos".

De igual forma, mencionó que se ve una canasta básica prácticamente inalcanzable y ven de manera negativa que el gobierno federal esté pensando en recaudar más recursos a través de los impuestos.[OBJECT]

Por otro lado, Ibarra Rodríguez dijo que está también la afectación por el recorte presupuestal que desde la semana pasada anunciaron las autoridades federales en varias dependencias, cuando lo correcto sería que se oriente sólo a donde se necesite.

"Pero no vemos recortes a los partidos políticos, a las diferentes secretarías en su gasto corriente, donde se gastó prácticamente sin control y sin orden y es una lástima esta situación".

Sostuvo que sin duda estas medidas adoptadas, habrán de generar un alza de los productos de primera necesidad y donde no hay congruencia, al registrar salarios que no alcanzan para nada en la capacidad de compra de los obreros.

"Vamos a salir otra vez al Ángel de la Independencia a protestar por esta situación. Lamentamos mucho como está el país, pues prácticamente está en llamas".

"El Gobierno Federal no se ha dado cuenta de ello, pues así como está Oaxaca, existe el riesgo que por otras situaciones diferentes, en otros Estados pueda surgir lo mismo", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.