Los presidentes municipales del estado de Nuevo León decidieron posponer la reunión para dar a conocer una respuesta a los transportistas, luego de que estos presentaran un escrito para evitar el pago de cuota que pretenden llevar a cabo por el uso de sus carreteras que argumentan que los vehículos pesados dañan la carpeta asfáltica además de entorpecer el tráfico en las ciudades.
Eduardo Lozano, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que el dialogo con las autoridades de Nuevo León avanzan satisfactoriamente por lo que aseguro que habrá una buena respuesta. “Se presenta la propuesta, ya la recibieron, la están analizando, nos pidieron un par de semana más los alcaldes, y hasta ahorita el reglamento no lo están aplicando, no habido reportes que hayan parado a algún compañero transportistas”.
“Va todo por buen camino, tengo mucha fe en la buena voluntad de los alcaldes, y en su comprensión de que nuestro sector es una parte muy importante para los suministros para las diferentes empresas de toda el área productiva de Monterrey”, mencionó. Por otra parte el delegado de Canacar, dijo que ya sostuvieron una reunión con Omar Celis nuevo Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, en donde se le pidió darle mayor fluidez al tráfico pesado que busca ingresar a Estados Unidos por el Puente Internacional del Comercio Mundial.
“El administrador nos dijo que iba a tratar de eliminar esos tiempos muertos, él quiere una aduana ágil, y que sea de muy pronta respuesta en los procesos, y quiere tener muy buena comunicación con los transportistas”.
“No sé por qué se genera fila, pero nos comentó el administrador que esa fila que se genera es cuestión del fideicomiso, pero ya es menos la fila”, comentó. Por último dijo que continuaran en contacto permanente para hacerle ver las diferentes inquietudes que existen del sector transportista.
KMLM