• Regístrate
Estás leyendo: Campesinos amagan con tomar delegación de Sader en Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:33 Hoy

Campesinos amagan con tomar delegación de Sader en Guerrero

Los campesinos señalaron que tomarán las instalaciones mañana, luego de no ser escuchados por diputados federales en el Congreso de la Unión.
Publicidad
Publicidad

Las 20 agrupaciones incorporadas al Foro Permanente de Organizaciones Sociales y Campesinas tomarán la delegación en Guerrero de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tras no ser escuchados por las comisiones de Presupuesto y Agricultura del Congreso de la Unión.

Evencio Romero Sotelo, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (LCASC), formó parte del grupo de dirigentes que se presentaron en las instalaciones de la Cámara de Diputados federal para plantear, en una reunión de trabajo, el incremento al presupuesto destinado al campo de Guerrero, ya que se advierte una disminución importante.

Añadió que representantes de por lo menos 20 organizaciones incorporadas al Foro Permanente observaron una actitud reacia de los diputados integrantes de las comisiones de Presupuesto y Agricultura del Congreso, por lo que regresaron sumamente molestos a Guerrero.

Tras volver a la entidad, los campesinos acordaron tomar las instalaciones de la delegación de la Sader mañana temprano.

Lamentaron que las dos comisiones del Congreso, ambas encabezadas por Morena, hayan mostrado resistencia para revisar el recurso que en se destina para el campo de Guerrero.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.