A prácticamente dos meses de iniciar la aplicación de vacunas contra la influenza, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el momento se tiene un avance aproximado al 85 por ciento, con más de 2.1 millones de dosis distribuidas.
Desde iniciada la temporada invernal, informó el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, en la entidad han sido confirmados 54 casos de influenza, 52 de la cepa H3N2 y dos casos del tipo B, sin que se haya dado algún fallecimiento a consecuencia de este padecimiento ni ningún caso de H1N1.
TE RECOMENDAMOS: Enfermedades respiratorias incrementaron 18 por ciento
"Lo que estamos viendo con estos casos es una respuesta favorable de la población en esta temporada invernal, el hecho de que llevemos el 85 por ciento de la vacuna aplacada, me parece que habla bien de que la gente está teniendo un comportamiento responsable".
Detalló que los pacientes diagnosticados con ambas cepas de la influenza se encuentran ya bajo tratamientos médicos a base de Oseltamivir e incluso algunos ya han sido dados de alta.
Para prevenir algún repunte en el número de casos, el funcionario hizo un llamado para que aquellos grupos de riesgo como son adultos mayores, niños menores de cinco años, así como pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras, se apliquen este refuerzo que combate los tres tipos de influenza.
LC