Con una agenda de actividades programadas para brindar atención a la población en la entidad, la Camerata de Coahuila se prepara para presentarse en el municipio de Viesca durante la Procesión del Silencio. Asimismo, se presentará en el municipio de Torreón durante el periodo de Semana Santa.
Así lo indicó el director artístico, Ramón Shade, mientras que el director general de la orquesta, Carlos Castañón Cuadros, anticipó que se está preparando un concierto didáctico que la Camerata llevará al municipio de Viesca, a petición del alcalde Jorge Vélez.

“En esta ocasión hay una mejora muy importante en la presentación que tendrán integrantes de la Camerata de Coahuila. Dado el tamaño del templo, se limita el número de músicos, pero esto tiene un beneficio muy grande: ya no se va a sonorizar.
No hay nada como el sonido natural; es la más alta calidad que puede haber. El equipo más maravilloso no se presta. Afuera están las exhibiciones y todo esto, pero dentro del templo, la gente podrá concentrarse en escuchar música apta para esta ocasión”, dijo Shade.
También anticipó que en el repertorio se interpretará una parte de 'Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz', de Haydn. Asimismo, se informó que también se interpretará música de Bach y Mozart, contando con la participación de un ensamble de cuerdas.
Por su parte, Carlos Castañón Cuadros mencionó que Miguel Mery Ayup, en calidad de vicepresidente del patronato de la Camerata de Coahuila, dio instrucciones para colaborar en el enriquecimiento de las actividades culturales en la entidad. Es por ello que, dijo, se comprometieron además a llevar un concierto didáctico.
“Por lo pronto, la primera parada es la Procesión del Silencio, y ahí los esperamos, porque esta iglesia, que todavía conserva la hechura, digamos, de las antiguas iglesias coloniales en Coahuila, del virreinato, se presta precisamente para tener este concierto de cámara. Entonces, creo que va a ser una actividad muy fina que podrá disfrutar la gente que asista a la Procesión del Silencio”.
edaa