La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) advirtió que no se descarta la presencia de al menos un episodio de contingencia por ozono, durante los días que restan del mes de febrero.
Por ello, recomendó a la población realizar algunas acciones para evitar el riesgo que representa para la salud la presencia de altas concentraciones de ozono en los próximos meses.
TE RECOMENDAMOS: Habrá más contaminación para el Valle de México en 2018
El organismo recordó que este jueves 15 de febrero, inició la temporada de ozono 2018, por lo que según las previsiones de calidad del aire, se prevé que se presenten entre 10 a 15 días con concentraciones máximas iguales o superiores a 151 puntos del Índice de la Calidad del Aire.
"La CAMe exhorta a la ciudadanía a emprender acciones para disminuir las emisiones que contribuyen a la formación de este contaminante".
De tal forma, pide a los automovilistas verificar que sus vehículos se encuentren en óptimas condiciones, así como el buen estado de los neumáticos.
Se recomienda llenar el tanque de gasolina por las noches; evitar el uso del automóvil en distancias cortas y, de ser posible, compartirlo.
Ademas, la CAMe recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores, sobre todo de sectores vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Pide evitar realizar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre, en caso de altos niveles de ozono en el ambiente.
EB