• Regístrate
Estás leyendo: Piden cancelar publicidad racista de 'Mezcal Oro de Oaxaca'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:24 Hoy

Piden cancelar publicidad racista de 'Mezcal Oro de Oaxaca'

La Cámara Nacional del Mezcal pidió a la empresa Mezcal Oro de Oaxaca cancelar la publicidad en la que se muestra a una mujer blanca montada en un caballo rodeada de mujeres indígenas.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional del Mezcal pidió bajar y cancelar la publicidad racista de una empresa que fue recriminada en redes sociales luego de que se difundió la imagen de una mujer de tez blanca montada en un caballo blanco al lado de indígenas para promocionar su producto.

El presidente del organismo, Luis España, indicó que luego de la polémica, se envió una carta de explicación al propietario de la empresa Mezcal Oro de Oaxaca, responsable de la difusión del promocional, para que se bajara y se modificara.

“Nosotros no podemos intervenir en las políticas publicitarias de la empresa, pero en este caso, hubo un exceso que generó gran ruido y escarnio para la industria, por lo que consideramos intervenir para pedir explicaciones y se puedan rectificar los errores”, indicó.

España afirmó que la filosofía y principios de la cámara mezcalera es a favor de preservar las raíces, costumbres y pluralidad de los pueblos originarios de Oaxaca y de México.

Usuarios de redes sociales señalaron que en la campaña, la empresa contrató modelos blancas, en lugar de resaltar a las mujeres oaxaqueñas en sus fotografías.

La empresa Mezcal Oro de Oaxaca aseguró que las cuatro oaxaqueñas coincidieron en el lugar y por su voluntad se acercaron con la modelo cuando ella estaba arriba del caballo y que fue un momento tan auténtico y mexicano, que por eso decidieron usar la fotografía.

Murat firma convenio pro mezcal

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, firmó como testigo el convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y el Clúster del Mezcal Oaxaca para desarrollar estrategias de vinculación que mejoren la productividad.

Murat presumió que Oaxaca lidera la industria de la bebida al producir al año 4.7 millones de litros de exportación.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.