• Regístrate
Estás leyendo: Calzada Colón contará con ciclovía
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 15:53 Hoy

Calzada Colón contará con ciclovía

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño así lo anunció durante la toma de protesta del Consejo de Medio Ambiente.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Jorge Zermeño Infante, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Medio Ambiente y esta mañana quedó formalmente instalado.

De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en el reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente de Torreón.

Zermeño destacó la importancia de conformar un Consejo donde no sólo se cumpla con la ley, sino que trabaje con un grupo de colaboradores que están versados en el tema. "Estamos dispuestos a rescatar las áreas verdes, parques y jardines, para el mejor desarrollo de la ciudadanía y de la administración".[OBJECT]

"Hemos comenzado un rescate importante para áreas verdes y queremos que sean eso: áreas verdes, no de contaminación y por ello, quiero contar ustedes".

Anunció la construcción de una ciclovía en la calzada Colón, que tendrá una modificación de carriles para adecuar los espacios, así como trabajos de rehabilitación de banquetas.

"Es muy bueno impulsar de una manera ecológica el uso de la bicicleta en distintas áreas de la ciudad".

Además se arreglarán banquetas, adecuarán jardines y pintarán rayas a dos carriles para que se disminuya la velocidad.

Se proyecta también, el mejoramiento de la Alameda y Bosque Venustiano Carranza, en donde se arreglarán jardines, bancas y se retirarán las ratas que hay palmeras.

Para el Bosque dijo que pretenden rescatarlo por medio de un proyecto integral. Visualizan una inversión de 3 millones de pesos solo para la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento, además de otro monto para el ordenamiento del exterior y se arreglarán los juegos infantiles.

En torno a la Alameda ya se encuentran dándole mantenimiento a las canchas, se cambarán los juegos y se eliminó el agua negra que se encontraba en los baños. Se retirarán los pedestales que ya no tienen bustos que han sido robados.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.