• Regístrate
Estás leyendo: Calor empeora plagas en la Comarca Lagunera
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:48 Hoy

Calor empeora plagas en la Comarca Lagunera

Debido a la proliferación de Pulgón Amarillo, Araña Roja y Chupadora en cultivos de Francisco I. Madero, el organismo de Sanidad Vegetal se ha encargado de distribuir insecticidas. 

Publicidad
Publicidad

Las altas temperaturas han provocado que se presenten plagas en los cultivos, se ha detectado Pulgón Amarillo en el sorgo forrajero en los ejidos de Lequeitio y Coruña, así como Araña Roja en el maíz.

Sanidad Vegetal ya tomó acciones para tratar de erradicar las plagas, según lo dio a conocer José Álvarez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de Francisco I. Madero.

[OBJECT]El dirigente campesino consideró que no se han presentado plagas en el algodonero, pero en los demás cultivo sí, esto debido a las temperaturas que se han detectado en la Comarca Lagunera, ya que se han rebasado los 40 grados centígrados.

Se espera que este nuevo brote de Pulgón Amarillo, no afecte en un porcentaje alto la producción de sorgo, ya que hace dos años se perdió un 90 por ciento de lo sembrado.

El Pulgón Amarillo chupa el sorgo y lo seca de inmediato logrando un daño extremo. En cuanto al brote de Araña Roja o Chupadora, se ha presentado en el maíz, los campesinos esperan lluvias en los próximos días para evitar que la Araña Roja se siga reproduciendo, de lo contrario podrían verse afectaciones más severas.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.