• Regístrate
Estás leyendo: Caen 2 supuestos líderes de célula de cártel de Acapulco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:12 Hoy

Caen 2 supuestos líderes de célula de cártel de Acapulco

Los detenidos son señalados de presuntamente dirigir una célula del grupo criminal dedicada a la extorsión; también fueron asegurados tres adolescentes que portaban armas de grueso calibre.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos líderes de una célula del Cártel Independiente de Acapulco y a tres menores de edad que portaban armas de fuego de alto calibre.

La PF reveló que este grupo delictivo se dedica a la extorsión y recluta cada vez con mayor frecuencia a menores de edad a quienes proporciona armas y droga.

La detención se realizó sobre la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, Guerrero; los menores de edad, dos de 17 años y uno de 16, portaban cuatro armas cortas y dos armas largas, conocidas como cuerno de chivo.

TE RECOMENDAMOS: Dueño niega que operen bandas en bar 'Baby Lobster'

Los dos sujetos capturados son señalados como presuntos líderes de una célula dedicada al homicidio y la extorsión, la cual opera bajo las ordenes del Cártel Independiente de Acapulco en las inmediaciones de Caleta, Caletilla, Zona centro y parte de Mozimba.

Mediante una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) por parte de personal de la Sedena se informó de una persecución de sujetos armados, por lo que los policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Minutos más tarde, efectivos de la Gendarmería ubicaron y detuvieron a los sospechosos, quienes intentaban abordar dos taxis.

Los menores de edad fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para adolescentes.

Los detenidos también portaban cuatro armas cortas, dos de calibre .22 y dos calibre nueve milímetros, además de dos AK47.

Además se les aseguraron dos vehículos Nissan tipo taxis con placas de circulación del estado de Guerrero, equipo de comunicación y 20 gramos de mariguana.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.