• Regístrate
Estás leyendo: Cae aguanieve en cuatro delegaciones de la CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:02 Hoy

Cae aguanieve en cuatro delegaciones de la CdMx

Las delegaciones en donde hubo caída de aguanieve fue en las partes altas de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan

Publicidad
Publicidad

Protección Civil de la Ciudad de México informó de la caída de agua nieve durante la madrugada en las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

“La presencia de aguanieve se registró en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, en las partes más altas de las sierras”, dijo en entrevista para Milenio Televisión, el meteorólogo de Protección Civil de la capital, Juan Manuel Cerna.

El experto comentó que ante las condiciones climatológicas se descartó más caída de aguanieve en la capital, y dijo que “ya solamente lo que cayó en la noche de ayer y en las primeras horas de hoy”.

TE RECOMENDAMOS: Clima CdMx 30 de enero: Prevén mínima de 0 a 2°C

“Las condiciones tienden a mejorar porque la humedad está disminuyendo aunque continuarán algunos nublados y temperaturas bajas”, agregó.

Por lo anterior, recomendó tomar las medidas de precaución necesarias porque el pavimento de algunas avenidas y calles puede estar resbaloso aún.

Recordó que en esta época de frío, el gobierno instaló algunos refugios temporales para personas en situación de calle.

Ayer, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó de la caída de aguanieve en la delegación Cuajimalpa, que afectó a las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que ante la caída de aguanieve en estas colonias de la delegación Cuajimalpa y en dos colonias más de Tlalpan, se replegaron brigadas de Protección Civil.

"Sobre la caída de agua nieve, ayer se presentó esta condición en la delegación Cuajimalpa, en las colonias Las Pilas, Las Cruces y Xalpa, donde las brigadas de Protección Civil estuvieron trabajando toda la noche para atender cualquier emergencia y brindar cualquier atención a la población".

"En Tlalpan, se registró la misma condición en la zona del Ajusco Alto y en Valle de la Cantimplora, entre el Estado de México y la Ciudad de México", añadió.



IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.