En sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este martes por la tarde, se aprobó por unanimidad, firmar un acuerdo para que la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, solicite apoyo al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro así como al Congreso del Estado y posteriormente al gobierno federal para hacer frente al pago de 130 millones de pesos a ex trabajadores.
En la reunión se abordó el juicio de la demanda laboral de los 79 ex empleados municipales panistas.
El síndico, José Dimas López, declaró que se firmó un acuerdo entre todos los integrantes del máximo órgano colegiado, para autorizar a la presidenta municipal solicitar el apoyo a las instancias estatales.
Aunque el laudo haya sido favorable para los ex trabajadores, el Ayuntamiento carece de recursos económicos, por lo que se ve en la necesidad de pedir apoyo directo al Gobierno de Durango para poder resolver un añejo problema que surgió a finales del 2007.
Reconoció que el recurso de revisión que interpuso la alcaldesa María Luisa González Achem, fue solamente para dar tiempo y buscar el recurso que deben pagar, lo cual esperan obtener del gobierno del Estado y del Federal.
crc