Antes de que la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso de Guerrero emita un dictamen, en Metlatonoc, el cabildo, comisarios y delegados decidieron que Marvin Rojas Ramírez, hermano del alcalde asesinado Isaías Rojas, sea quien se quede al frente de la presidencia municipal.
La jornada del martes 10 de junio se registró una intensa actividad política y social en la cabecera municipal de Metlatonoc, uno de los municipios más pobres de Guerrero.
Al mediodía, en el Congreso local se dio a conocer el oficio mediante el cual el alcalde suplente, Rafael Mendoza Cano, informó a los diputados locales su determinación de no asumir la titularidad.
Aunque el tema se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos, en dicho municipio, ubicado en la parte alta de la Montaña, comisarios y delegados se reunieron para tomar un acuerdo respecto a quién debe quedar al frente de la alcaldía.
El acuerdo alcanzado fue llevado ante el cabildo, que no tuvo ningún problema para suscribirlo.
Fue en el sentido de proponer a Marvin Rojas Ramírez, hermano del asesinado Isaías, como el nuevo presidente municipal.
La intención es darle continuidad a la obra emprendida por Isaías, dejando de lado la propuesta de la señora Almary Manzo Romero, viuda del primer edil, atacado el pasado 27 de mayo.
En las reuniones estuvo presente el comisionado político nacional del PT, Victoriano Wences Real, debido a que es dicho partido el que ganó la elección de 2024.
La decisión quedó plasmada en un documento dirigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García.
MO