El Cabildo de Torreón aprobó finalmente por unanimidad, la Reforma al Reglamento de Transporte Público.
Entre otros puntos pone claras las reglas del juego para la prestación del servicio Uber.
El alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, establece que con esto se logra un equilibrio en la prestación del servicio y es una muestra de que en la ciudad pueden coexistir varios servicios de este tipo pero de una manera ordenada.
La Comisión de Gobernación y Reglamentación presentó la propuesta de Reforma al Reglamento de Transporte que se sometió a votación.[OBJECT]
Confirma el pago por parte del socio Uber del 1.5 por ciento por cada viaje y se determinó que deben contar con un registro en la plataforma tecnológica, administrada y operada por la empresa de redes de transporte.
Pero además acota el pago solo por tarjeta de crédito. Esta última disposición aseguran los operadores de Uber, disminuiría sus ganancias hasta en un 60 por ciento, ya que desde octubre cobraban también en efectivo.
"Con esto se complementa la reglamentación del servicio de las redes de transporte para que las reglas del juego queden muy claras a efecto de que cada una de las especialidades del transporte público en Torreón, se dediquen a la prestación del servicio en el marco de la ley.
Ya no habrá confusiones ni malos entendidos, el municipio ha sido pionero en este rubro y era necesario para tener una sana convivencia y el mejor servicio al usuario en el municipio", señaló Morán Delgado.
Las partes deberán acatar por su parte las disposiciones establecidas en el reglamento.
"Lo destacable de este documento es el equilibrio que se logra y el mensaje es que todos los servicios pueden coexistir en nuestra ciudad, pero de una manera ordenada y con respeto a las áreas de trabajo de cada uno.
De esa manera el Ayuntamiento da respuesta a las inquietudes de la ciudadanía. No nos escondimos ni dejamos que pasaran las cosas. Iniciamos con la ruta correspondiente como es el envío de la iniciativa al Congreso, posterior a ello, la reglamentación municipal", afirma.
dcr