• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán llevar actividades de Lerdentino a la zona rural
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:16 Hoy

Buscarán llevar actividades de Lerdentino a la zona rural

Además durante una reunión que tuvieron los integrantes de ELAC, mencionaron que se espera aumentar la seguridad, instalar contenedores de basura durante el evento.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión que tuvieron con el director de Cultura Othón Reuters, con la finalidad de conocer a detalle la organización del Festival Cultural Lerdantino 2018, los integrantes de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) manifestaron sus principales inquietudes, así como hicieron especial énfasis en brindar el mayor beneficios a los ciudadanos.

El presidente de la organización, Homero del Bosque Ayala, señaló que los temas que plantearon en la reunión fueron en relación a la limpieza, privilegiar espacios para artistas locales y principalmente brindar el beneficio con la derrama económica.

En materia de limpieza, señaló como prioritario la instalación de los contenedores de basura necesarios para atender a los 250 mil visitantes que se esperan a partir del 27 de abril y hasta el 6 de mayo. [OBJECT]

La seguridad fue otro tema que ocasiona preocupación al sector empresarial, por lo cual, solicitaron al Director de Cultura, aumentar el número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para vigilar los principales lugares donde se realizarán las actividades artísticas y culturales.

Para del Bosque Ayala, uno de los principales temas, es que el Festival Cultural Lerdantino 2018 instale un escenario para promocionar y difundir a los artistas locales, como son los Cardencheros de Sapioriz.

“En cuestión de cultura, esto debe ser lo más importante, y dijo que iba a haber varios talleres, va a traer gente especialista para que brinde capacitación en cuestión de música”, expresó.

Cabe destacar que también estuvieron a favor de que las actividades se trasladen hasta el sector rural.

De acuerdo a la información que durante la reunión dio a conocer Othón Reuters la inversión del Festival Lerdantino en este año, se destinarán 13 millones de pesos, de los cuales el 40% correrá a cargo del Gobierno del Estado, el otro 40% por parte del Ayuntamiento y el 20% lo aportará el Gobierno Federal.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.