Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelcuan, destacó la importancia de reactivar el Complejo Petroquímico Independencia, y reconoció que se debe retomar su esencia para conseguir beneficios sociales.
En el marco de la expropiación petrolera, el alcalde acudió a la ceremonia cívica en la escuela primaria 18 de marzo, donde mencionó que en el municipio se encuentra instalado el Complejo Petroquímico Independencia, el cual ha sido detonante para la generación de empleos y es importante que se reactive este punto económico a fin de hacer de San Martín un mejor lugar para vivir.
Anunció que el gobierno municipal implementará acciones que beneficien a Texmelucan para lograr obras a favor de la sociedad, como escuelas, caminos, servicios médicos, áreas deportivas dignas, entre otros.
"La niñez, los jóvenes, adultos y adultos mayores, sepan y sientan que viven en un San Martín mejor, porque hoy nuestro municipio es un punto de encuentro y lo mejor está por venir", expresó.
Después colocó una ofrenda floral en el monumento a Albino Labastida, que se encuentra en el parque Hidalgo de esta ciudad, convocado por el Sindicato de Jubilados de Petróleos Mexicanos, donde externó que es el tiempo de dar a conocer las cosas buenas que pasan en el municipio.