• Regístrate
Estás leyendo: Buscan que se retire recurso contra ley
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:33 Hoy

Buscan que se retire recurso contra ley

Sugieren al procurador de Justicia que no se aplique legislación contra discriminación.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Legislación del Congreso local, Héctor García sugirió al procurador de Justicia, Bernardo González que retire la acción de inconstitucionalidad que solicitó en un Tribunal Estatal para la no aplicación de la Ley contra la Discriminación.

El diputado priista comentó que espera que no se trate de otra acción dilatoria para evitar que entre en vigor esta ley.

"Me parece interesante el criterio mediante el cual la presenta el procurador. Lo que puede suceder es que si el Tribunal cree que haya alguna acción de inconstitucionalidad, simple y sencillamente nos van a pedir que la legislemos.

"Yo hubiese preferido que el procurador hubiera llegado con una iniciativa para mejorar la ley, no hay ley perfecta, hay leyes perfectibles, esta es una nueva ley, yo creo que lo que menos debiésemos hacer es detener su tránsito, por ello yo hubiera preferido que en lugar de recurrirla, hubiera ido a presentar una iniciativa para solucionar los dos temas de que se duele", dijo.

La demanda fue presentada bajo el argumento de que la ley viola aspectos como el derecho de seguridad jurídica, la inviolabilidad del domicilio y el derecho de igualdad.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.