• Regístrate
Estás leyendo: Buscan poner nuevamente a Guadalajara como referente del rock
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:21 Hoy

Buscan poner nuevamente a Guadalajara como referente del rock

Un total de 12 bandas tapatías forman el Colectivo Agave Sound Machine que impulsa la industria y la producción de nuevos proyectos musicales de Jalisco

Publicidad
Publicidad

Un total de 12 bandas tapatías buscan volver a poner a Guadalajara como un referente de la escena del rock alternativo, así como ser pioneros de un nuevo concepto en la producción de proyectos musicales y para ello han conformado el Colectivo Agave Sound Machine, en el cual se apoyan mutuamente para lograrlo.

Se trata de las agrupaciones Fonemics, Juno, Plastiko, Afro Brothers, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, Uriel Montiel, Piazzola, Homero Rendón, Jaquez, Ness, Dinamo y Gera Jones.

“Se trata de reunir el talento de los doce grupos y darle impulso a la música, queremos volver a poner a Guadalajara dentro del mapa del rock nacional que estuvo un poco olvidado y es buen momento de que la música tapatía vuelva a tomar ese lugar importante dentro del rock nacional, y este colectivo es para eso”, detalló en entrevista para ¡hey!, Daniel Aceves, vocalista y guitarrista de Juno quienes tienen cuatro años dentro de la escena musical.

La idea del Colectivo surgió como una necesidad, pues al ser todas bandas independientes, muchas veces no cuentan con el apoyo suficiente para concretar sus producciones o montar un show y de este modo trabajan de manera individual y a la vez en equipo.

“Al estar coparticipando en diversos eventos empezamos a hacer prácticamente un equipo y decidimos que si estamos trabajando de manera indirecta juntos, porque no hacerlo de la manera colectiva, porque no ayudarnos. El objetivo es trabajar conjuntamente en la autogestión, la creación, la producción y difusión de nuestras composiciones y cubrir lo que es el equipo, los espacios y las necesidades para darle al espectador un show de calidad”, explicó Pablo Ckauru, bajista de Fonemics y creador del Colectivo.

También denominado como La Maquina del Sonido Jalisciense, el colectivo busca traspasar fronteras e impulsar la gestión cultural, la industria musical de Jalisco, así como apoyar a los talentos nacientes.

“Somos todos músicos y proyectos independientes, y estamos dándonos cuenta al hacer este colectivo de que hay un movimiento muy interesante con la música en Guadalajara, hay muchísimo talento, y entonces esta es la forma de que surjan esos artistas que de repente están muy escondidos porque no hay espacios y esta es la forma de abrir caminos para que se vayan sumando”, detalló Pablo Ckauru
Finalmente los músicos aseguran que se trata de producciones hechas con el corazón y de una manera muy honesta pues la independencia, los ha hecho explorar su creatividad y tener la libertad de adentrarse en cada aspecto para materializar su trabajo.

“Son trabajos genuinos, honestos, manufacturados por nosotros mismos desde todo, la independencia como músicos nos ha orillado a ser empresarios, creativos, publicistas y de todo”, finalizó, Pablo Ckauru.

Fonemics
Agrupación independiente, tapatía de indie rock, compuesta por Peter Toro en la batería, Ángel Akanasi, en la voz y guitarra y Pablo Ckauru, en el bajo, juntos llevan año y medio. Ahora trabajan en la producción del álbum Ordinario
“Hemos estado trabajado, tratando de impulsar día a día la gestión cultural, la industria musical en Jalisco, darle mayor presencia a la escena de Guadalajara que tiene como un décadas olvidada”, Pablo Ckauru.

Juno
Banda independiente de Jalisco, tiene juntos cuatro años y tocan música alternativa y está integrada por Daniel Aceves, voz y guitarras, Víctor Barajas, guitarra líder, Juan Carlos Rosas, bajo y Archie Romo, batería. Ahora promocionan su álbum Sentimutante.
“Nos juntamos por el gusto de hacer música, lo chistoso es que nos une el cine de ciencia ficción y de terror, entonces quisimos darle un toque, de hacer personajes para las canciones y hablar de historias más de desamor y obsesiones medio sexuales y amorosas”, Daniel Aceves.

Colectivo Agave Sound Machine
Fonemics
Juno
Plastiko
Afro Brothers
Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara
Uriel Montiel
Piazzola
Homero Rendón
Jaquez
Ness
Dinamo
Gera Jones
*Colaboradores
Foro Stream
Remi Recording Studios
Lite Recording Studios

Fechas

*23 de abril
Fonemics y Plastiko
Scape, Sayula
19:00 horas
*7 de mayo
Concha Acústica
*1 al 5 de junio
1er Festival del globo en Guadalajara

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.