• Regístrate
Estás leyendo: Buscan nueva certificación para Playa Miramar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:03 Hoy

Buscan nueva certificación para Playa Miramar

La Secretaría de Turismo en Tamaulipas, refirió que están apoyando al sistema DIF de Ciudad Madero para la promoción del máximo paseo turístico.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Turismo en Tamaulipas se encuentra apoyando al DIF de Ciudad Madero para la promoción del máximo paseo turístico del sur de la entidad, requisito necesario para la obtención de la Blue Flag, certificación que avalará a este espacio como un destino vacacional incluyente.

María Isabel Gómez Castro destacó que “aquí se requiere finalizar los seis pasos del bulevar costero a la playa para personas con discapacidad”. Por otro lado, apuntó que, pese a las alertas emitidas por el gobierno estadunidense, la afluencia de visitantes en la entidad ha crecido un 55 por ciento, “y la tendencia es que continúe hacia arriba para Semana Santa.

Tal vez en la frontera pudiera verse afectado un poco el turismo médico, pero al momento las estadísticas son positivas”.

Al respecto, dio a conocer que se está efectuando un censo de necesidades en todas las playas de Tamaulipas, con la finalidad de que el Estado pueda determinar un monto para invertir en estas áreas, “desde Matamoros hasta Madero estamos recabando la información para definir de qué manera podemos habilitar o apoyar a los municipios”.

Sobre el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) de Playa Miramar lleva un 82 por ciento de avance, informó. “La inversión que se destinó para este sitio que servirá para el cuidado de los visitantes locales, connacionales y extranjeros es de aproximadamente 13 millones de pesos”, explicó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.