El Gobierno del Estado, a través de Metrorrey, emitió una licitación pública para renovar el servicio de transporte de pasajeros, en el cual contemplan ampliar la capacidad de las unidades de Transmetro en las estaciones Talleres y Exposición, dada la alta cantidad de usuarios.
TE RECOMENDAMOS: Tránsitos de SP clonan permisos de transporte
En la publicación del Periódico Oficial del Estado del 3 de febrero se dio a conocer que Metrorrey busca renovar el servicio de transporte debido a la alta afluencia de usuarios en las estaciones antes mencionadas y la idea es dar mayor fluidez a quienes hacen uso del Transmetro para no generar contratiempos.
Fuentes al interior de Metrorrey explicaron que actualmente el Grupo Senda es quien ofrece ese servicio, sin embargo, las unidades tienen capacidad para 90 pasajeros y uno de los que marcan en la licitación es contratar unidades más amplias, en la cual quepan 110 usuarios.
El informante precisó que la estación Talleres cuenta con 25 unidades de Transmetro, mientras que en Exposición cuenta con 15.
TE RECOMENDAMOS: Cae utilidad en ingreso de gasolineras tras bloqueos
Dentro de las especificaciones se señala que las nuevas unidades deberán contar con GPS, ofrecer una aplicación móvil para que los usuarios tengan registro del recorrido y por donde vienen las unidades, cámaras de seguridad internas y externas y tener barras contadoras de usuarios.
La capacidad actual de cada camión es de 90 pasajeros. Actualmente, se precisó, se mueven un total de 62 mil usuarios en ambos sectores, 47 mil en Talleres y 15 mil en Guadalupe.
Cabe mencionar que ya han sido varias las ocasiones en que usuarios del Metro y Transmetro se han quejado de la falta de unidades, debido a que afectan sus recorridos al trabajo, escuela o cualquier otra actividad.
Sendero es otra de las estaciones del Metro que se colapsa en las horas pico.